Read this in English: Information on ICE Raids in Oregon

2 de Marzo de 2017- Control de acciones de Inmigración, conocido como ICE, confirmó que ellos condujeron una redada en Woodburn, una ciudad de Oregon predominantemente Latina. De las personas detenidas, al menos 4 no tenían antecedentes criminales ( récord). Los oficiales de ICE reclaman que ellos estaban buscando a alguien en particular cuando ellos pararon dos vehículos con trabajadores rurales, pero nosotros deberíamos ser muy escépticos. Esta es una débil excusa para violar los Derechos constitucionales.

La Constitución garantiza derechos básicos fundamentales para todas las personas en los Estados Unidos. Esto aplica durante las acciones de ICE. Las redadas de Inmigración violan frecuentemente la Constitución. Por ejemplo, los agentes de ICE se involucran en conductas prohibidas cuando ellos toman como blanco para sus acciones vecindarios y lugares de trabajo predominantemente Latinos; cuando entran sin consentimiento o sin orden de cateo a los hogares;cuando presionan a personas muy asustadas a someterse a interrogatorios sobre su ciudadanía y estatus migratorio.

La Constitución asegura protección igualitaria y tratamiento justo bajo la ley a toda la gente, sin importar el color de su piel o acento. Lucir o sonar “extranjero” no es suficiente para justificar la captura de una persona para investigación inmigratoria.

Si la gente observa acciones ejecutadas por ICE, pueden usar su teléfono o una cámara para documentarlas, igual como pueden documentar cualquier actividad de las fuerzas de la ley. Testigos de las acciones de ICE pueden reportarlas a: ACLU de Oregon, línea urgente por medio de texto o llamada al (971-412-2258). Por acciones en el área de Portland, usted debería contactar la Coalición Portland por Derechos de Inmigrantes, línea urgente al: 1-888-622-1510.

Anteriormente, la ACU de Oregon pidió a la gente ser cautelosos antes de compartir sus historias en los medios sociales, mientras los incidentes eran verificados. Ahora que ICE está operando con toda su capacidad en Oregon, nosotros necesitamos hacerlos responsables. Ponga fotos y vídeos de las acciones de ICE usando el hashtag # OregonICEwatch y haga tag ACLU de Oregon ( Facebook) o @ACLU_OR ( Twitter). Nosotros planeamos usar esa información para seguir la actividad de ICE a través de todo el Estado.